Instituto Superior Tecnico Industrial "Nestor C. Kirchner"

Inscripciones Becas Progresar 2024

La Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abre un nuevo período de inscripción a Progresar. Este inicia el 10 de abril para todas sus líneas de becas, cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Requisitos

• Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjeros con residencia legal de al menos 5 años en el país, con DNI.

• Estudiantes ingresantes: entre 17 y 24 años de edad.

• Estudiantes avanzados: hasta 30 años.

• Personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años de edad: hasta 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca.

• Personas integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, personas con discapacidad, personas refugiadas, personas afrodescendientes y/o afroargentinas: sin límite máximo de edad.

• Estudiantes de enfermería: sin límite de edad.

• La suma de los ingresos del estudiante y los de su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478.

• Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

• Ingresar o estar cursando estudios en Universidades nacionales o provinciales, Institutos universitarios nacionales o Institutos de educación técnica superior, Institutos de formación técnica y de formación docente de gestión estatal. Existen excepciones para instituciones de gestión privada y estudiantes de enfermería contempladas en el Reglamento Progresar.

• Cumplir con las condiciones académicas establecidas en el Reglamento Progresar.

• Contar con esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad.

• Participar en las actividades complementarias que el programa determine.

¿Cuánto, cómo y cuándo cobro?

• Los montos aumentan a medida que avanzás en tu carrera y hay montos diferenciales para carreras consideradas estratégicas para el desarrollo nacional. Consultá acá el monto de la beca.
  • Si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a esta beca, tenés que contar con más del 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
  • Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha de cobro cuándo comenzás a cobrar.

¿Cómo hacer el trámite?

El trámite se realiza por internet.

Antes de inscribirte verificá en mi ANSES que tengas todos tus datos personales y familiares actualizados.

HACE CLICK AQUI PARA INICIAR TRÁMITE POR INTERNET

FECHA LIMITE HASTA EL 30/04/2024