Instituto Superior Tecnico Industrial "Nestor C. Kirchner"

Su principal actividad se centra en la transmisión de conocimientos tecnológicos y científicos hacia la sociedad a través de un cuerpo docente de excelencia y gestión basada en la cultura de la calidad.

Mediante una labor académica y científica, esta institución modelo contribuye a la solución de las necesidades de la población con el fin último de lograr el progreso social y económico autosostenible de la comunidad, asegurando una formación relevante y actualizada, acordes a las demandas del contexto, respetando las trayectorias laborales y educativas como así también las necesidades y expectativas de los alumnos.

Funciones

  • Difundir y consolidar los avances en la construcción de saberes a través del desarrollo de acciones de extensión orientadas a la aplicación de innovaciones en distintos espacios educativos, sociales y productivos.
  • Formar técnicos superiores capacitados para actuar profesionalmente y con responsabilidad social para contribuir a la construcción y desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.
  • Impulsar acciones de cooperación, articulación e intercambio con otras instituciones de educación superior.

Objetivos generales

  • Proporcionar a nuestros estudiantes una adecuada orientación personal y profesional en función de los requerimientos de la Empresa, de la ciudad, la zona y la región.
  • Proporcionar a nuestros estudiantes la adquisición de técnicas de trabajo y formación intelectual que le permitan acceder a la información y a su uso de manera progresivamente más autónoma.
  • Preparar profesionales capacitados para competir en el mercado laboral.

Objetivos institucionales

Ser reconocidos como una institución:

  • Que propende a mejorar la calidad de vida de la población a través de la educación con igualdad de oportunidades para todos.
  • Que tiende al desarrollo regional y federal sustentable a partir de propuestas de formación técnica superior, capacitación en servicio, investigación tecnológica y de desarrollo que atienda a la demanda individual, social y productiva.
  • Que brinde servicios educativos y tecnológicos congruentes, flexibles, dinámicos e innovadores, articulando su accionar con: el sector empresario, el sector público y todo centro de Investigación y Desarrollo que comparta nuestros valores a través del apoyo a los planes estratégicos del Gobierno de la provincia y de los municipios.
  • Que favorece la formación de los mandos medios con el fin de facilitar el desempeño efectivo de sus funciones y, de esta manera, generar un clima laboral óptimo que impulse el cumplimiento de los objetivos y la superación personal.
  • Que promueve en nuestros alumnos y alumnas actitudes proactivas y de trabajo en equipo que se complementan con las competencias laborales específicas de su especialidad.
  • Que desarrolla propuestas educativas actualizadas, diseñadas por especialistas en cada una de las áreas y llevadas a la práctica por profesionales con amplia experiencia en la docencia y en la formación de personas adultas.